Las fiestas de Vallecas culminan con una 'batalla naval', la víspera del Carmen
Las fiestas del madrileño barrio de Vallecas culminarán este fin de semana con una batalla naval, que se celebrará el próximo domingo, y será el punto más destacado del programa festivo. Las fiestas, organizadas en torno a la festividad de la Virgen del Carmen, comenzaron la semana pasada y concluirán el día de la virgen, lunes 16. En estos días se han realizado todo tipo de actos, festivos y deportivos, desde verbenas hasta maratones populares.La convocatoria de la batalla naval se realiza por segundo año consecutivo y tiene por objeto "reivindicar el barrio de Vallecas como puerto de mar". El acto se celebrará el domingo a las ocho de la tarde en el bulevar Peña Gorbea, donde se simularán un barco y un puerto. Los responsables de la organización solicitan de todos los asistentes que vayan provistos de trajes de baño y de utensilios apropiados para recoger agua. La iniciativa de la batalla naval se debe a la agrupación cultural vallecana La Kasa, que pretende hacer de este festejo un "happening del agua".
Las fiestas incluyen durante este fin de semana, además, verbenas populares, concursos de chotis, competiciones ciclistas y de natación, 12 horas ininterrumpidas de fútbol-sala, fuegos artificiales y conciertos de todo tipo de música. Entre otros, actuarán Javier Krahe, el sábado, y la Orquesta Mondragón, el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































