La reconversión industrial es demasiado lenta, según Pérez de Bricio
La evolución de la economía española no favoreció la reactivación de las industrias del metal durante 1983, cuya situación experimentó un empeoramiento, aseguró ayer Carlos Pérez de Bricio, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), con motivo de su asamblea general anual. En ello influyó de forma decisiva el freno sufrido por la demanda de consumo duradero, a causa del terioro de las rentas familiares derivado del crecimiento de los impuestos y del desempleo. La inversión fija experimentó un descenso adicional motivado por la disminución de los excedentes de explotación, el recorte de los grandes programas de inversión (INI, Renfe, Telefónica, etcétera) y la lentitud de los procesos de reconversión industrial, provocada por injustificables retrasos administrativos y falta de definición oficial.Para el presidente de Confemetal, el sector del metal se enfrenta al reto de reconvertir sus industrias tradicionales para adaptarlas a las nuevas condiciones surgidas de la crisis, y potenciar las industrias del futuro que tengan mayores posibilidades de alcanzar altos niveles de competitividad en nuestro país. Refiriéndose a la reconversión naval, Pérez de Bricio aseguró que la necesidad de la reconversión en este sector era evidente, por cuanto existe objetivamente una oferta muy superior a la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.