_
_
_
_

Rescatados con vida 11 de los 124 mineros enterrados en una mina de carbón en Taiwan

Cuatro de los 124 mineros enterrados a 2.000 metros de profundidad en una mina de Taiwan desde el pasado martes fneron encontrados ayer muertos, y otros 11, vivos. Las esperanzas de poder recuperar con vida a los restantes mineros se desvanecen a medida que pasa el tiempo y que las operaciones de rescate prosiguen con la lentitud inevitable a causa del espeso humo que llena las galerías. Varias horas después de que hubiese estallado el incendio, los equipos -que penetraban en la bocamina montados en vagonetas- sólo habían podido progresar 500 metros.

Los 124 hombres quedaron enterrados el pasado martes, cuando estalló un incendio, causado al parecer por un corto circuito en el sistema de ventilación, en una mina de carbón de Juifang, 50 kilómetros al noreste de la capital del país, Taibei.Un humo espeso se extendió rápidamente por las galerías, especialmente por las situadas dos kilómetros bajo tierra, donde trabajaban los 124 mineros que quedaron atrapados. El incendio no pudo ser dominado hasta la noche del miércoles.

La policía ha lanzado un llamamiento a través de la radio a los hospitales más próximos al lugar del accidente, a fin de hacer llegar a la mina equipos de oxígeno, indispensables para la supervivencia de los hombres enterrados. Un oficial de la policía informó el mismo martes de que sólo había aire suficiente para sobrevivir durante 10 horas.

Todas las minas de Taiwan fueron cerradas ayer para verificar los dispositivos de seguridad. El presidente del país, Chiang Ching Kuo, ha ordenado la apertura de una investigación completa sobre las circunstancias de la catástrofe y aseguró que toda persona culpable de negligencia será castigada severamente.

Según un alto respprisable del Gobierno de la república, Chiu Chuang Huang, 70 de las 120 minas de carbón que se encuentran en funcionamiento en Taiwan no responden a las normas de segur¡dad oficiales.

El accidente de Juifang es el segundo de gravedad que se produce en menos de un mes en el distrito de Taibei. El pasado 20 de junio, 74 mineros encontraron la muerte en la explosión de un pozo minero en Haishan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_