_
_
_
_
_

Dos hombres roban a una mujer haciéndose pasar por vigilantes municipales de la ORA

Dos atracadores que se hicieron pasar por vigilantes de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) robaron en la mañana de ayer a una mujer cuando entraba en el portal de su propio domicilio, situado en la madrileña calle de Alburquerque. El botín de los dos falsos vigilantes consistió en un reloj de oro, una cadena y algunas joyas más que la víctima llevaba puestas.Los individuos, cuya edad podría situarse en torno a los 25 años, vestían pantalón azul marino y camisa azul clara, igual que los verdaderos vigilantes -aunque éstos llevan insignias que los identifican- y portaban un cuarderno de notas, con el que simulaban vigilar que los vehículos aparcados cumplían las normas de la ORA.

Gracias a este disfraz podían permanecer en la calle todo el tiempo que quisieran, vigilando a sus posibles víctimas sin levantar sospechas de los vecinos.

La mujer, de edad madura, y cuyo nombre corresponde a las iniciales M. R. R., pasó junto a los dos ladrones cuando se dirigía a su domicilio y, efectivamente, creyó que se trataba de vigilantes, por lo que no sospechó. Cuando entraba en el ascensor, los dos individuos la siguieron y, tras intercambiar con ella unas palabras sobre a qué piso iba cada cual, la sujetaron y le arrebataron los objetos de valor que llevaba encima. Después de amenazar a su víctima para que no pidiese auxilio, ambos huyeron a pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_