_
_
_
_
_

Guillermo Medina, nuevo director del diario 'Ya'

Guillermo Medina ha sido nombrado director del diario Ya de Madrid, en sustitución de Venancio Luis Agudo, cuyo nombre aparece hoy como director en la mancheta por última vez. Como director en funciones aparece el nombre de Francisco Muro de Íscar, subdirector del periódico.Este nombramiento se inscribe en un proceso de reestructuración financiera, técnica y de personal que Editorial Católica, editora del Ya y de otros cuatro periódicos regionales, comenzó hace algunos meses para superar una de las etapas más críticas de su reciente historia. El nuevo director del Ya, nacido en Sevilla hace 43 años, renunciará próximamente a su situación de vocal en el Consejo de Administración del Ente Radiotelevisión Española, aunque legalmente son dos trabajos compatibles.

Medina fue elegido hace un año consejero de RTVE por el Senado a propuesta del Grupo Popular. También renunciará a su militancia en el Partido Demócrata Popular, de Óscar Alzaga, para dedicarse plenamente a la dirección del periódico.

Tras estudiar en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid en 1964, Medina trabajó en Radio Nacional de España y en los años 1965 y 1966 ocupó el cargo de redactor jefe en Roma de la agencia Inter Press Service, de la que fue socio fundador y para la que también trabajó en Latinoamérica.

Entre 1968 y 1977 trabajó en el periódico Informaciones de Madrid, como redactopr jefe; y en Informaciones de Andalucía, como director. Fue miembro de la Ejecutiva de UCD desde su fundación hasta la celebración del primer congreso de este partido. En 1979 fue elegido diputado por Sevilla. Ha sido también presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_