_
_
_
_
_

La Casa Real anuncia el plan de formación del Príncipe, acordado con el Gobierno

La Casa Real anunció ayer oficialmente que el príncipe Felipe iniciará en Canadá su nuevo ciclo de formación. El plan de estudios del heredero de la Corona española, fijado de acuerdo con el Gobierno, comprenderá cuatro etapas, de las cuales sólo la primera la completará en la ciudad canadiense de Ontario. El Curso de Orientación Universitaria (COU) y la prueba selectiva de acceso a la Universidad los realizará mediante su inscripción en el curso de nivel 13 del plan de estudios canadiense y la prueba SAT (Scholastic Aptitude Test). Ambos grados son convalidables con el plan de estudios del Ministerio de Educación y Ciencia español.Se ha estimado la conveniencia de que el Príncipe de Asturias, fuera del ámbito familiar, se enfrente con un nuevo ambiente que le permita relacionarse con muchachos de su edad y de distintas nacionalidades, conocer otras costumbres y, según el comunicado de la Casa Real, "robustecer su carácter en un entorno de menor protección". El perfeccionamiento de su dominio de idiomas y de su formación humana se han tenido en cuenta, como paso previo a nuevas actividades y disciplinas. Hecho un estudio detallado de los diferentes países y colegios, desde los puntos de vista político, social, académico y conflictivo, a los que e Príncipe pudiera acudir, se ha elegido un centro en Canadá, en la provincia de Ontario, de reconocido prestigio académico y con unas condiciones ambientales y sociales que se han considerado muy acordes con las necesidades rormativas actuales del Príncipe de Asturias.

En este colegio, Felipe de Borbón realizará el curso de nivel 13, cuyo contenido es equivalente y convalidable con el COU español, y la prueba SAT, que da acceso a universidades extranjeras, cuya dificultad es similar a la prueba de selectividad para acceso a las universidades de nuestro país.

Estudios castrenses

Una vez finalizado este curso en el extranjero, que durará un año académico, se iniciarán sus estudios de carácter castrense. La segunda etapa de su formación se realizará en las academias y escuelas de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. El príncipe Felipe, que cuando suba al trono será jefe constitucional de las Fuerzas Armadas, se incorporará a la Academia General Militar con la promoción que en su momento le corresponda y, posteriormente, estudiará en la Escuela Naval Militar y en la Academia General del Aire Realizará además el tradicional viaje de instrucción a bordo de buque Juan Sebastián Elcano.El tercer ciclo educativo se centrará en la Universidad, ya que se considera básica e imprescindible para que adquiera los conocimien tos adecuados a la alta función que le corresponderá en el futuro Esta formación se orientará a los estudios jurídicos, ciencias políticas y económicas, además de informática.

Una vez que haya obtenido la titulaciones correspondientes, el Príncipe de Asturias completará sus estudios con un cuarto ciclo de cursos monográficos sobre materias civiles y militares en España y en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_