Porta recurrirá contra las órdenes ministeriales
La Federación Española de Fútbol presentará recurso contra las órdenes ministeriales que desarrollan el real decreto sobre estructuras federativas. La opinión del presidente Porta ante las mismas ha sido de "perplejidad, insatisfacción y tristeza" por las lagunas en la redacción de las órdenes, calificadas por Porta como "un crucigrama del que sólo he podido despejar aún dos columnas horizontales". La federación renovó el contrato al seleccionador Miguel Muñoz por dos años.Porta habló de "deficiencias formales y ambiguos requisitos" evidenciados en los decretos ministeriales, cuyo fondo es lograr mayor participación en el deporte, y evitar la perpetuación en sus cargos, entre otros, del propio Porta. En la nota federativa se alude a la conducción del fútbol con esta nueva regulación a "situaciones límites que no admiten posibilidad de homologación con estructuras federativas del mundo occidental" y hay un recuerdo a la omisión de "la más minima participación del socio".
Porta no incidió en los aspectos de fondo del decreto y las órdenes ministeriales -"no entro en la filosofía del tema"-, pero sí se mostró locuaz e irónico con sus aspectos formales. "Prefiero creer que se han hecho por ignorancia y no por maquiavelismo. No he estudiado a fondo las dos órdenes, pero me da la impresión de que sí lo he hecho más que otros que intentaron explicar el asunto hace unos días", en clara alusión a Romá Cuyás. "Yo no he sido nunca ministro, ni secretario de Estado, pero a la vista de las circunstancias creo que podría estar capacitado para serlo. Nos han rechazado los estatutos, y nos pidieron que se tramitaran de nuevo por el procedimiento adecuado, que aún no se cuál es".
La federación, por otra parte, solicitó a la UEFA la organización, en San Mamés, de alguna final europea, y sancionará, económicamente, y con dos años de suspensión, a los clubes que renunciaron, tras haberse inscrito, a la Copa de la Liga, sanción ésta última que algún club consideró como "una bendición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.