Contrato de Unión Naval y Royal Columbus por 12.000 millones para construir dos transatlánticos
La empresa Royal Columbus Lines (RCL) y el astillero Unión Naval de Levante firmarán hoy jueves el contrato de construcción de dos barcos transatlánticos, que se entregarán a finales de 1985. Se trata de las primeras unidades de la serie de nueve que tiene programada la compañía para entrar en el mercado norteamericano de cruceros turísticos por el Mediterráneo.Esta operación asciende a 12.000 millones de pesetas, de los que el 25% serán aportados por el Estado, y el resto por el accionariado español de la RCL y diversos turoperadores y agentes de viajes de EE UU (Palm Beach, Florida). Este será el primer contrato que se firme con arreglo al decreto de reestructuración de la industria naval, aprobado ayer por el Gobierno de Felipe González, en el que participa capital mallorquín y andaluz mayoritariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.