Triunfos de Suecia, URSS y España en la jornada inaugural
La selección española de balonmano derrotó a la de Argelia por 24-15, en la primera jornada del trofeo Carlos III que se disputó en el pabellón municipal de Gerona. En la misma jornada ganaron los equipos de Suecia y la URSS, a los Estados Unidos y Suiza, respectivamente. Hoy se juega la segunda jornada en Barcelona.La selección española de balonmano, pese al claro resultado final, tuvo que esforzarse, pues el equipo africano se empleó con dureza y destacó defensivamente. España, en su segundo encuentro de preparación (en el primero ganó a la URSS) se contagió del mal juego, y sólo resolvió el partido en los últimos diez minutos.
La selección de Juan de Dios Román destacó en el contraataque, especialmente sus dos extremos Milián y Sagales, cuando los argelinos se desfondaron físicamente. Los goleadores españoles fueron Cabanas (2 goles), Melo (3), Reino (1), Uría (1), Milián (4), Ruiz (2), Serrano (3, 1 de penalti), López León (2), Sagales (4) y Román (2).
En el segundo encuentro de la jornada, ante un millar de espectadores, la selección soviética, campeona del mundo, ganó fácilmente a la suiza por 26-17. A los 21 minutos de partido los soviéticos ya llevaban una ventaja de 11-4, pero luego el equipo de la URSS entró en una fase de relajamiento. La selección suiza apeó a España de su clasificación olímpica, durante el Mundial B, pero la ausencia de la URSS y de otras selecciones de los países del Este en los Juegos de Los Ángeles le permite a España participar en el acontecimiento.
En el otro partido de la jornada, Suecia se impuso por 21-20 (9-9 en el descanso) al equipo de Estados Unidos. El primer tiempo se caracterizó por la igualdad y por la abundancia de fallos; en la reanudación la selección sueca se puso por delante en el marcador. Llegó a tener cuatro goles de ventaja, pero una última reacción de los norteamericanos redujo la diferencia a la mínima. El sueco Oloksson marcó siete goles y el norteamericano Lash, 6. Los dos equipos estarán encuadrados en los Juegos Olímpicos en el mismo grupo que España.
Hoy se juega la segunda jornada del torneo, pero la sede será Barcelona, y no el pabellón municipal de Gerona que si en el primer partido sólo contenía a unos 500 espectadores, para el último, el del equipo español, estaba abarrotado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.