_
_
_
_
Olimpismo

El Estado francés aportaría 36.000 millones de pesetas a los JJ 00 de 1992

Edwige Avice, ministra de Deportes, Ocio y Juventud, anunció ayer, en la capital francesa, que el Estado aportaría el 50% del presupuesto total de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 hasta una cantidad máxima de 2.000 millones de francos (unos 36.000 millones de pesetas). El resto del presupuesto debería ser cubierto por la ciudad de París y la región. En caso de déficit, éste sería sufragado -hasta un 33%- por el Estado.

A través de este doble compromiso financiero y, también, jurídico, París piensa mejorar las posibilidades de su candidatura para 1992, sobre la que el Comité Olímpico Internacional (COI) deberá pronunciarse definitivamente en 1986.

El Estado intenta, con este comunicado, poner punto final a la larga polémicaentablada con el alcalde de París, Jacques Chirac. El conflicto giraba, precisamente, en torno al montante del déficit que dejaría la organización de los Juegos parisienses y que ascendería, según los técnicos, a 4.000 millones de francos (72.000 millones de pesetas).

La primera propuesta de Chirac, que fue rechazada hace algunos meses por Mitterrand, era que la región de París y la ciudad corrieran con el gasto de 2.000 millones y que el Gobierno se encargara de asumir, a su vez, el cincuenta por ciento restante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_