_
_
_
_

Los rebeldes bolivianos dicen que apoyan la democracia

Los militares que se insubordinaron el pasado lunes en Cochabamba (Bolivia), para protestar contra la confirmación, del nombramiento del general Simón Sejas como comandante en jefe del Ejército, se declararon el pasado martes identificados con el proceso democrático y afirmaron que su movimiento no tiene concomitancias políticas.

Alrededor de un centenar de oficiales pertenecientes a la Escuela de Comando del Ejército de Cochabamba reiteraron su decisión de mantenerse acuartelados mientras una comisión de alto nivel no atienda su exigencia de que Sejas sea relevado.

Por otra parte, el ministro de Industria y Comercio, Freddy Justiniano, presentó su dimisión irrevocable al presidente Hernán Siles Zuazo, lo que abre una nueva crisis en el Gabinete boliviano.

Justiniano, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), tomó su decisión, al parecer, por la incompatibilidad respecto a la política de precios del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_