_
_
_
_
ARAGÓN

Muere un niño en Zaragoza al quedar atrapado en el desagüe de una piscina

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que ocasionaron la muerte de un niño de 13 años, que cuando se estaba bañando en la piscina municipal quedó atrapado en el desagüe de depuración de la misma, al que le faltaba la rejilla de protección. Luis Pedro Morer Calvo falleció en el Hospital Clínico Universitario la pasada madrugada a causa de las lesiones cerebrales y los problemas respiratorios ocasionados.El muchacho se estaba bañando en la piscina municipal Ciudad Jardín y en un momento determinado quedó atrapado en el desagüe de la depuradora, donde permaneció entre cinco y 10 minutos. Al ver que no salía a la superficie fue alertado el socorrista y junto con otros bañistas se lanzó en busca del niño, a quien en un primer intento no pudieron rescatar. Una vez que se consiguió sacarlo se le practicaron masajes cardiacos y la respiración artificial, mientras una ambulancia lo trasladaba al Hospital Clínico Universitario, donde falleció la pasada madrugada.

Algunos testigos presenciales han denunciado que se tardó en asistir al pequeño y en desconectar el motor de la bomba de depuración, al mismo tiempo que iniciaron una recogida de firmas protestando por los hechos.

Fuentes del ayuntamiento, que ha ordenado la investigación para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades, han atribuido el accidente a un "exceso de celo" del socorrista del turno de mañana: al observar que la rejilla de protección del desagüe estaba algo oxidada y presentaba una arista que podría ocasionar algún corte, la quitó para pintarla, pero luego no la colocó en su sitio ni advirtió a su compañero del turno de tarde. La corporación, al margen de reconocer que el accidente se produjo porque la rejilla no estaba en su sitio, especula con las circunstancias en que quedó atrapado el muchacho, pues el orificio de evacuación tiene sólo 15 centímetros de ancho y la succión del mismo es mínima. Las piscinas municipales disponen de las medidas de seguridad reglamentarias, y en algunos casos las superan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_