_
_
_
_

Los hoteleros critican el envio del parte de viajeros a la policía

La Federación Española de Hospedaje, patronal hotelera integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), es partidaría de reformar el funcionamiento actual del parte de viajeros, que obligatoriamente los establecimientos tienen que rellenar con los datos de sus clientes y remitir posteriormente a la policía. Los cálculos de la patronal hotelera estiman entre 125 millones y 130 millones el número de partes de viajeros que se rellenan al año.Los hoteleros consideran el procedimiento, además de anacrónico y costoso, como poco fiable, en contraste con los medios que la tecnología moderna ofrece a la hora de intentar controlar los datos de las personas que se alojan en los establecimientos hoteleros, "y que muy bien pudieran ser readaptados a los sistemas que el propio Ministerio del Interior posee para el control de las personas".

La Federación de Hospedaje afirma que bastaría con que los hoteles tuvieran una hoja o un libro en el que se registraran los datos del cliente y el número de su documento o pasaporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_