_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la música de 'Los últimos de Filipinas'

En la carta de Beatriz Halpern publicada en esta sección el viernes día 16 de junio se afirma que hubo un error en la serie La noche del cine español, al afirmar que la música de Los últimos de Filipinas era "de un tal maestro Parada", cuando en realidad se trataba del padre de la comunicante, Jorge Halpern. En estricta justicia, yo debía haber citado al maestro Halpern, autor de las canciones filipinas que se escuchan en la película, y que, por cierto, son muy bellas. Por esta omisión ruego disculpas a los familiares de Jorge Halpern. Ahora bien, la música de fondo de la película, la que técnicamente entendemos cuando aparece el título "Música de...", era de Manuel Parada, uno de los mejores compositores de partituras para el cine, autor también de la música que acompaña la cabecera de No-Do. Así consta en los títulos de la película Los últimos de Filipinas, y el dato se puede confirmar consultando el Anuario cinematográfico hispanoamericano, editado por el Servicio de Etadística del Sindicato Nacional del Espectáculo en mayo de 1950.- Director de La noche del cine español. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_