_
_
_
_

Masivo apoyo popular al paro cívico de hoy en Uruguay, a pesar de ser declarado ilegal

El régimen militar uruguayo ha decretado la ilegalidad del paro cívico de 24 horas convocado para hoy, en un último esfuerzo por frenar el masivo apoyo que ha tenido la decisión de los partidos políticos y los gremios. La oposición al Gobierno que preside el general Gregorio Alvarez, pretende demostrar que la popularidad del régimen militar está en su más bajo nivel desde que, hace exactamente 11 años, se instaló, tras el golpe de Estado que interrumpió la larga y tradicional vida democrática que había disfrutado esta república latinoamericana.

El decreto, conocido en la noche del lunes, responsabiliza a los políticos por la "pérdida de crédito internacional" que tendrá el país y asegura que quienes convocan el paro cívico son los futuros gobernantes del país, lo que afecta a la imagen internacional de Uruguay.

El paro cívico está previsto que comience a las cero horas de hoy, y se anuncia una paralización total de actividades en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_