_
_
_
_
ANDALUCIA

El Ayuntamiento de Jerez emplea a presos en obras municipales

Los presos en régimen abierto podrán trabajar en las obras municipales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), según aseguró el alcalde, Pedro Pacheco, en una reunión extraordinaria de la comisión local de empleo. La oferta se produjo tras un informe presentado por el concejal delegado de mantenimiento en el que aseguraba que el Instituto Nacional de Empleo (INEM) se negaba a contratar a estos penados en aquellas obras que financia parcialmente con el ayuntamiento jerezano.

El alcalde manifestó su intención de contratar a los presos en régimen abierto para las obras municipales cuyo presupuesto no corra parcialmente a cuenta de los fondos del mencionado organismo. Por su parte, fuentes del Instituto Nacional de Empleo han asegurado que a los presos, como al resto de los ciudadanos, se les exige que se hallen inscritos en la oficina de empleo, y que respeten el baremo del resto de los solicitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_