Manifestación en Vigo de 2.000 trabajadores de astilleros
Unos 2.000 trabajadores de los astilleros Ascon y Vulcano impidieron ayer por la mañana el acceso a El Corte Inglés y paralizaron el tráfico en las calles céntricas de Vigo. En una nueva jornada de movilizaciones, convocada por CC OO e INGT, los trabajadores se concentraron en la explanada del Real Club Naútico a las 10.30 horas, para dirigirse posteriormente a la Gran Vía, donde se colocaron a la entrada de los almacenes y no permitieron el acceso a los clientes.
Los trabajadores de estos dos astilleros, que temen la pérdida de puestos laborales en el sector de la ría de Vigo, reclaman la reindustrialización de la comarca.
Por otra parte, CC OO, CNT, USO y la Corriente Sindical de Izquierdas de Asturias han ultimado un calendario de movilizaciones, que concluirán el 12 de julio, para protestar por el decreto de reconversión naval. Las centrales consideran que éste pone en peligro el trabajo de casi 3.000 obreros de los astilleros gijoneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.