Francia y la URSS lanzarán sondas espaciales en dirección al cometa Halley
Francia y la Unión Soviética van a colaborar en una experiencia espacial inédita, el lanzamiento en 1986 de dos sondas interplanetarias que irán al encuentro del cometa Halley, informó ayer la agencia Tass.El proyecto, bautizado Venera-Halley, permitirá obtener información sobre el cometa, así como sobre la evolución y formación del sistema solar. En 1986, el cometa Halley, cuyo período de revolución alrededor del Sol es de 76 años, se encontrará cerca de la Tierra. La URSS lanzará hacia Venus dos estaciones automáticas que enviarán dos módulos de descenso sobre el suelo de ese planeta. Las sondas proseguirán su viaje e irán al encuentro del cometa Halley, al que alcanzarán en 1986.
Francia coopera regularmente en el programa soviético de investigación del planeta Venus, bautizado Venera. Varias sondas Venera han estado equipadas con aparatos fabricados en laboratorios franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.