La esposa de Strauss, jefe del Gobierno bávaro, muere en accidente de automóvil
Marianne Strauss, de 54 años, esposa del presidente del Gobierno de Baviera, Franz Josef Strauss fue hallada muerta al volante de su automóvil, un Mercedes 280 E, a las 7.45 horas del sábado, siete horas después de que el vehículo sufriese un accidente en el que según la policía bávara no se registró intervención de terceras personas.
El accidente ocurrió en las proximidades del domicilio de la familia en Kreuth, cerca del lago Tegernsee, en la Alta Baviera. El presidente de Baviera, Strauss, tardó varias horas en enterarse de la muerte de su esposa porque se encontraba de visita oficial en Yugoslavia. Strauss interrumpió inmediatamente su viaje y regresó a Munich, acompañado de su segundo hijo, Franz Georg, de 23 años, que formaba parte del séquito del presidente bávaro. Además de Franz Georg, Strauss tiene un hijo de 25 años y una hija de 22.
Marianne Strauss viajaba sola en su automóvil cuando ocurrió el accidente, la medianoche del sábado. Desde hace días, la esposa del presidente bávaro había anulado sus compromisos por encontrarse afectada de zoster, enfermedad cutánea producida por un virus similar al de la varicela.
La fallecida procedía de una acomodada familia cervecera bávara y era hija de uno de los fundadores de la Unión Cristiano-Social de Baviera (CSU). Se le atribuía un gran sentido para los negocios, había estudiado Economía y era intérprete de inglés y francés; su ideología era muy conservadora, y había sido educada en la tradición católico-burguesa de Baviera. Hablaba de los rojos para referirse a los izquierdistas y decía que no le cabía en la cabeza "que sus hijos fuesen un día con los rojos". Se lamentaba de las "destructivas reformas de los socialistas", "las ingerencias estatales en la vida familiar", y se oponía al aborto, "porque un país tan rico como Alemania Occidental puede dar de comer a todos los bebés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































