_
_
_
_

Detenido un ciudadano alemán por el presunto homicidio de su ex compañera

María Dolores Ibáñez Cabello, de 39 años, divorciada, falleció estrangulada en la madrugada del pasado jueves, en su domicilio del número 60 de la calle de Sirio. El presunto homicida, que ayer fue puesto a disposición judicial, es Lothar Oscar Paul Aschendorf, alemán, de 40 años, con quien la fallecida había mantenido relaciones sentimentales desde 1981 hasta hace unas cuantas semanas, según ha informado la policía.Aschendorf llegó a España a comienzos de esta década para trabajar en una industria relacionada con la informática. En 1981 conoció a Dolores Ibáñez, con la que pronto sostuvo relaciones sentimentales y formó una sociedad para regentar una cervecería. Hace unas semanas, Dolores y Lothar se separaron, y la primera compró al segundo su participación en la cervecería.

Según una primera reconstrucción de¡ suceso, Aschendorf se presentó en la madrugada del pasadojueves en el piso de Dolores y abrió la puerta con sus llaves. Por causas que se desconocen, discutió con ella y, primero con las manos y luego con una cuerda, la estranguló hasta matarla.

Una hermana de la víctima sospechó que algo raro le había sucedido. Hacia las 12.45 horas, Carmen Ibáñez se presentó en la comisaría de la Estrella y dio cuenta de sus sospechas a los agentes de guardia. Una pareja de policías nacionales la acompañó hasta el domicilio de su hermana. Nada más llegar allí, la denunciante increpó a Lothar que, justo en ese momento, estaba saliendo por la puerta. "¿Qué has hecho con mi hermana?", le dijo. El alemán fue retenido por un agente, mientras el otro, tras forzar el acceso al piso de Dolores, encontró su cadáver tendido en una cama. En comisaría, Lothar, en uno de cuyos bolsillos fue encontrado un cordel, confesó haber matado en un ataque de celos a su antigua compañera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_