Muchas aplicaciones
Si las companlas de informática tienen interés en el reconocimiento y síntesis de voz es porque preven numerosas y útiles aplicaciones. Hablar con el ordenador a través del teléfono permitirá utilizar la red telefónica, la más amplia y difundida, para este tipo de comunicaciones. Un cliente de una compañía aérea podrá hacer reservas por teléfono dialogando con el ordenador; un viajante podrá hacer pedidos a su casa matriz desde cualquier teléfono, y el ordenador podrá decirle si hay existencias y anotar su pedido. Sistemas experimentales ya desarrollados permiten ordenar a una centralita electrónica la conexión con una extensión determinada, y el ordenador va diciendo si la línea está ocupada, pregunta si debe repetir la llamada, etcétera. Una silla para minusválidos accionada por voz se presentó recientemente en la Feria de Informática de Hannover, lo mismo que un teléfono que sólo reconoce la voz de su amo. Los japoneses son los más adelantados en este campo, y utilizan sistemas de reconocimiento de voz para clasificación de mercancías en grandes almacenes, de equipajes en aeropuertos, y aplicaciones similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.