Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva emisora de la COPE en Galicia

Hoy será inaugurada una nueva emisora de la COPE en Galicia, instalada en Santiago de Compostela. Hasta el momento existían emisoras de Radio Popular en Ferrol, Lugo, Orense y Vigo, con programaciones diferenciadas de onda media y FM. La de Santiago emitirá solamente en FM, aunque con la programación de onda media que retransmite en cadena la COPE y con los espacios que se hacen desde Vigo para el circuito gallego.

Esta inauguración coincide con los 10 años de funcionamiento del circuito gallego, uno de los mayores aciertos de la cadena que fue precursora en este campo. La cabecera del circuito la ostenta Radio Popular de Vigo, considerada como una de las pioneras en la implantación de la FM y primera de las emisoras de Galicia que empleó la lengua gallega en su programación habitual.

Al acto inaugural, que tendrá lugar tras la bendición de las nuevas instalaciones por el arzobispo de Santiago, asistirán los directivos de la cadena y también los presidentes de la Xunta de Galicia y Parlamento gallego, el delegado del Gobierno y el alcalde de Santiago. Desde la capital de Galicia se harán conexiones para el programa de Alejo García Popular-popular, y Galicia será también centro de interés del programa de Luis del Olmo Protagonistas, que hoy se realiza desde el centro cultural de la Caja de Ahorros de Vigo, donde será presenciada su realización por 1.200 espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 1984