_
_
_
_

Mitterrand, en Moscú

Las relaciones entre Francia y la Unión Soviética son mediocres y nada permite pensar que mejorarán después del viaje de Mitterrand a Moscú. El presidente de la República es consciente de ello. No se trata de presentar esta visita como un acontecimiento, aunque sea la primera de un jefe de Estado francés desde 1979. Hay tendencia, por el contrario, a banalizarlo, señalando que no hay que esperar nada de excepcional y no será má s que un jalón en la vida de las relaciones entre los dos países.Esta actitud está dictada por la prudencia. Al anunciar que este encuentro no tendrá nada notable, Mitterrand se escuda ante un posible fracaso. (...) La posición de François Mitterrand no es mejor. Ha defendido desde hace tres años el restablecimiento del equilibrio militar entre el Este y el Oeste, roto por la instalación de los SS-20 soviéticos, y por ello ha dado un fuerte impulso al Gobierno alemán en su lucha contra el pacifismo.

También ha sido el presidente de la República el que ha sugerido a los 10 países de la Comunidad Europea que envíen un telegrama a Andrei Gromiko sobre los esposos Sajarov. Una gestión semejante ha debido irritar al Kremlin.

El diálogo entre el presidente de la República y sus interlocutores será, pues, difícil y tendrá como único objetivo permitir un intercambio de opiniones y de claras explicaciones. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El presidente Mitterrand ha declarado que esta visita podría ser útil. ¿Puede serlo cuando las relaciones entre Moscú y París son mediocres? (...)

20 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_