_
_
_
_
_

Terrorista israelí condenado a 10 años de cárcel por un tribunal de Jerusalén

Un tribunal de Jerusalén condeno ayer a 10 años de cárcel a Gilad Pelí, de 31 años, acusado de ser miembro de una red terrorista israelí antiárabe desmantelada a finales de abril, así como de ser responsable de los tres atentados con coches bomba efectuados en 1980 contra alcaldes palestinos.Gilad Peli también fue declarado culpable de haber participado en la preparación de un atentado contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, de robo y de tenencia ilícita de armas y explosivos.

El abogado de Peli manifestó su sorpresa por la dureza de la condena, ya que su cliente había confesado su pertenencia a una organización terrorista a cambio de que el fiscal renunciara a formular los cargos de intento de asesinato y participación en actos terroristas.

El juez Israel Weiner declaró que la dureza de la sentencia se debe a que "un Gobierno democrático no puede tolerar la existencia de una organización terrorista y adoptará duras medidas para destruirla". "Todo el mundo comprende las gravísimas consecuencias que hubiera tenido un atentado contra los lugares santos musulmanes para el Estado de Israel", añadió.

Otros 25 miembros de la organización terrorista están siendo actualmente juzgados en Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_