_
_
_
_
_

Los aduaneros italianos provocan el caos en fronteras y aeropuertos

La huelga de celo de los aduaneros italianos, que se prolonga desde hace 10 días, está provocando un caos en aeropuertos y fronteras del país, sin que de momento se perfile una solución al conflicto antes del jueves, fecha en que el Parlamento deberá examinar un proyecto de ley que responde en parte a las reivindicaciones de estos trabajadores.

Los efectos de la huelga, tan sólo en el aeropuerto de Roma, provocaron el miércoles la suspensión de 30 vuelos e impidieron viajar a unas 5.000 personas. En los vuelos no suspendidos, los aviones salen con retrasos de hasta cinco horas en los distintos aeropuertos.

La situación no es mejor en los puestos fronterizos, especialmente en los limítrofes con Yugoslavia, donde los camiones que esperan ser despachados cubren ya varios kilómetros.

En las estaciones de ferrocarril fronterizas varios vagones se encuentran detenidos con miles de cabezas de ganado enfermas que constituyen un serio peligro. El túnel del Mont Blanc, en el lado francés, se ha cortado a la circulación, en respuesta a la huelga de celo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_