_
_
_
_

Plan municipal para los asentamientos gitanos de Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando un plan de medidas urgentes para solucionar el conflicto suscitado en Vicálvaro por el crecimiento incontrolado de nucleos de chabolas ocupadas por gitanos. Dicho plan se realizará en colaboración con los ministerios de Interior y de Obras Públicas (MOPU) y el gobierno civil de Madrid. Según manifestó el primer teniente de alcalde, el socialista Juan Barranco, no se contemplan ni la construcción de pisos para los gitanos ni su erradicación.Aunque Barranco no quiso revelar el contenido completo del plan, sí adelantó que se regularizará la situación de los gitanos portugueses, que constituyen el 25% de los calés de Vicálvaro y muchos de los cuales entraron en España de forma ilegal. Insinuó en este sentido Barranco la posibilidad de que sean expulsados del país los gitanos portugueses que estén en situación ilegal.

Apuntó asimismo Juan Barranco que se intensificará el dispositivo policial para evitar el tráfico de mercancías, drogas y objetos robados que se produce en la colonia gitana de Vicálvaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_