_
_
_
_

Los ingresos de Renfe crecieron un 15% en el primer cuatrimestre

Renfe ha incrementado sus ingresos en el primer cuatrimestre de este año, en relación con igual período de 1983, en un 14% en tráfico de mercancías y en un 15% en tráfico de viajeros. Los ingresos de este período ascendieron a 40.700 millones y el deficit de gestión, excluidos gastos financieros, se situó en 9.200 millones de pesetas, según manifestó ayer el presidente de la compañía, Ramón Boixadós, en la presentación del primer balance social realizado por Renfe.Ramón Boixadós indicó que Renfe está cumpliendo los compromisos fijados por el contrato-programa y que el déficit a final de año se ajustará a las previsiones contenidas en el mismo.

El balance social, elaborado por un equipo de la propia empresa, señala que Renfe "aportó en 1983 al Estado-comunidad un beneficio directamente cuantificable de 114.484 millones de pesetas". A esta cifra se llega, según las explicaciones de Renfe, por la comparación de las aportaciones de la red a la colectividad (a los usuarios, a los proveedores, a través de su personal y al beneficio público) con las aportaciones que recibe de la misma colectividad.

Según el citado balance, el empleo directo e indirecto de Renfe ascendió a 242.179 personas en 1983 y el salario bruto global a 340.632 millones de pesetas en el ejercicio. La mayor seguridad del ferrocarril, siempre según las afirmaciones de la compañía, "evita la muerte de más de 300 personas cada año con un ahorro económico derivado de 5.365 millones al año". En España, según el balance, el tren consume menos de la mitad de energía que la carretera por unidad de tráfico.

Los autores de este trabajo explicaron, en conferencia de prensa, las dificultades encontradas a nivel de estadísticas generales del país y el valor relativo de los datos contenidos en el balance. Para su elaboración se ha seguido el modelo de balance social de los ferrocarriles alemanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_