La nueva ley de Medio Ambiente prevé reunir todas las competencias en un organismo único
El borrador del anteproyecto de Ley Básica del Medio Ambiente redactado por la dirección general del mismo nombre, del ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, prevé que un nuevo organismo asuma la conservación de la naturaleza. Esta medida ha sido una exigencia permanente de las asociaciones ecologistas y de defensa de la naturaleza.Los múltiples problemas medioambientales que no han podido ser solucionados en España debido a la dispersión de competencias y a la falta de eficacia de los organismos encargados de la gestión de la naturaleza podrán ser abordados con un nuevo enfoque, una vez que sea aprobado el anteproyecto de Ley Básica del Medio Ambiente, manifestó a este respecto el delegado federal de Ecología del PSOE, Jorge Tinas, al comentar las conclusiones de las Jornadas de Ecología y Medio Ambiente del PSOE, celebradas en Madrid el pasado fin de semana.
Los aproximadamente 100 militantes del PSOE que acudieron a estasjornadas, entre los que se encontraba el vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, expresaron su total apoyo a la unidad de gestión en la política medioambiental. Esta postura supone una seria derrota para los funcionarios del Ministerio de Agricultura que se oponen rotundamente a que el Icona pueda perder sus competencias en la gestión de los espacios naturales de interés ecológico.
Los ecologistas del PSOE han insistido también en la necesidad de que esta unidad de gestión no sólo se establezca en la Administración estatal, sino también en la autonómica y local. En las conclusiones de estas jornadas de Ecología del PSOE se reconoce que la Administración socialista no ha avanzado practicamente nada en la solución de los problemas ambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































