_
_
_
_
Francia y Dinamarca, primeros semifinalistas de la Eurocopa de Fútbol

Inflación de zurdos

La selección española no podrá alardear de practicar un fútbol vistoso, ágil, alegre, de desmarque y poderío físico. No. Pero nadie, ni sus críticos más feroces, podrán negar la evidencia de que el equípo de Mufloz es el más original de los ocho que disputan la Eurocopa. Ningún otro cuenta en su formación titular con tres laterales izquierdos. Miguel Muñoz ha conseguido la cuadratura del círculo de los zurdos: Camacho-Julio Alberto-Gordillo. El trío ya puede formar su propia asociación. Los que opten por penetrar por la derecha no tienen futuro con nuestro simpático seleccionador.La inflación de zurdos provoca hasta cortocircuitos mentales en Víctor. Nuestro centrocampista más sacrificado, que juega, o debe hacerlo, en lo que Matías Prats denominaba teórica posición del interior derecho, ha tomado querencia a irse también por la izquierda, como Carrasco. Así, deben pensar, pueden tocar el balón algunas veces. El problema radica en que los contrarios no son mancos. Ni siquiera del brazo izquierdo. Y desde hace varios meses Lucescu, el rumano, Cabrita, el portugués, y hoy Derwall, el alemán, se han percatado de que cortando terreno por la zona predilecta de Muñoz tienen solventado el 90%. de los problemas atacantes que le pueda plantear el equipo español. La táctica del zurdo ha dado la nota humorística en los comentarios de los técnicos.

Más información
Los portugueses bromean con la alineación española
El conjunto belga desperdició una renta de dos tantos
Los españoles coinciden en querer jugar al ataque en el decisivo partido de esta noche contra la RFA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_