_
_
_
_

El fabricante de Milton teme que su ginebra haya sido adulterada para rellenar botellas

La investigación del presunto fraude de alcoholes en la región de Madrid denunciado por el Ayuntamiento de la capital se dirigirá, entre otros aspectos, a determinar la presunta degradación de una ginebra de marca conocida y su posterior distribución comercial para el relleno de botellas en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas al público.Representantes de la empresa Alcoholera de Chinchón, fabricante de la ginebra Milton, comunicaron ayer a las autoridades de Abastos del Ayuntamiento de Madrid su preocupación por el hecho de que hayan sido encontradas numerosas cajas de botellas de dicha ginebra, unas vacías y otras llenas, en la sede de la empresa Vermut, A. S. Esta es la mayor distribuidora de bebidas alcohólicas a granel donde los inspectores municipales han levantado actas de sanción por practicar el relleno de botellas de marca.

Un portavoz de la firma fabricante de Milton manifestó ayer su "inquietud ante la posibilidad de que alguien haya puesto en el mercado, con nuestra marca, una ginebra de baja calidad". Añadió que la única relación de Milton con Vermut, A. S. consiste en "la utilización de un tren de lavado del que dispone esta empresa para la limpieza de los envases, pero es incomprensible que, además de botellas vacías, tuvieran botellas llenas".

Por otra parte, el Laboratorio Municipal continúa sus análisis de las muestras tomadas por los inspectores municipales en Vermut, A. S. y en las empresas Patria y Nevada. Fuentes municipales aclararon ayer que no se llegó a tomar muestras en la empresa Morales, pues el propietario presentó el resultado de unos análisis de sanidad, efectuados a primeros de este mes, sobre el alcohol base que utiliza, y explicó voluntariamente que fabricaron, ginebra, vodka y brandy a partir de alcohol base con agua y esencias y colorantes hasta conseguir el grado que marca la legislación y los caracteres apropiados a cada producto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_