Las incineraciones ayudarán a subsanar la grave saturación de los cementerios
La modernización e implantación del sistema de incineración permitirá que el Ayuntamiento de Madrid no tenga que dedicar ni un metro cuadrado más de terreno al enterramiento de cadáveres, y subsanará en parte la grave situación de saturación del cementerio de la Almudena, el mayor de la ciudad, han informado fuentes municipales. Los 11 camposantos con que cuenta Madrid suponen una extensión de 400 hectáreas. En este año se han exhumado 13.500 cadáveres, de los que sólo 1.900 han sido reclamados por sus familiares, y esta operación ha permitido recuperar 1.592 metros cuadrados en sepulturas.La corporación municipal ha aprobado la construcción de una nueva planta de incineración en la Almudena, y ha modernizado las instalaciones auxiliares y el crematorio instalado en el cementerio de Carabanchel. La modernización del sistema permite al Ayuntamiento ofrecer el servicio de incineración para la eliminación de los restos clínicos procedentes de grandes hospitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.