Los Reyes visitan hoy cinco localidades riojanas, en una jornada de nueve horas
Desde primeras horas de la mañana de hoy, los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inician su primera visita oficial a la Rioja, dos meses y medio después de la realizada a tres capitales de Castilla y, León y cuando se cumplen tres años de anteriores visitas oficiales a otras regiones españolas. Los Monarcas, que viajan acompañados por el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, desarrollarán una apretada jornada de nueve horas en La Rioja, durante la cual van a recorrer cinco localidades de esta región.
Tanto el presidente de la comunidad autónoma como los alcaldes de las ciudades que van a ser visitadas por los Reyes han hecho un llamamiento a la población para engalanar con banderas nacionales las ventanas y balcones situados en el recorrido de la comitiva real.
Sobre las diez de la mañana, los Reyes llegarán en helicóptero a Calahorra, donde serán recibidos por la alcaldesa, María Antonia San Felipe, y por el presidente de la comunidad autónoma, José María de Miguel. Logroño será la segunda etapa del viaje, en donde está previsto celebrar el acto oficial más importante de la jornada. El Rey y el presidente de la comunidad autónoma se dirigirán a la población riojana a mediodía, desde el balcón principal del palacio que sirve de sede al Gobierno autónomo. Poco después, los Reyes, acompañados de los miembros del Gobierno y de la Asamblea legislativa regionales, se trasladarán a comer a Nájera. El programa de la tarde incluye la visita a Haro y a Villoslada de Cameros, desde donde los Reyes emprenderán viaje de regreso a Madrid.
En Calahorra, los Reyes recibirán a medio centenar de artistas e intelectuales, y en Haro se encontrarán con el sector empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.