Los pilotos culpan de su huelga a la dirección de Iberia
El secretario general del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Martín Echevarría, culpó ayer a la dirección de Iberia de la huelga de pilotos convocada para el próximo martes. Según sus palabras, la compañía "pretende hacer trabajar a los pilotos 16 horas seguidas, frente a las cuatro actuales", y reducir las horas de descanso de ocho a seis, lo que, a su juicio, va contra la seguridad del servicio.Martín Echevarría afirmó que los pilotos españoles tenían una media de 600 horas de vuelo anuales, frente a las 300 horas de los europeos.
La huelga tiene como objetivo que la dirección retire el expediente de regulación de empleo, que afecta a 45 comandantes de vuelo. El Ministerio de Transportes ha anunciado que dictará un decreto de servicios mínimos que garantice los vuelos intercontinentales, así como los enlaces con los archipiélagos canario y balear, además de los vuelos peninsulares.
Los paros convocados vienen precedidos de una campaña de trabajo a reglamento desarrollada por los pilotos que ha provocado numerosos retrasos en el servicio y que ha sido contestada por Iberia con sanciones de empleo y sueldo a 20 comandantes de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.