_
_
_
_

Walesa pone en juego su papel de líder de la oposición polaca

Lech Walesa puso ayer en juego su mandato de líder natural de la oposición polaca diciendo que "cesaría toda su actividad" si fracasaba el boicoteo solicitado por el sindicato clandestino Solidaridad a las elecciones municipales del próximo domingo.En un comunicado hecho público a tres días de las elecciones, el premio Nobel de la Paz y ex presidente de Solidaridad declaró que esta primera consulta nacional tras 1980 sería para él "la ocasión de conocer la auténtica situación en Polonia". "Después del 17 de junio", agregó, "es posible que suspenda mis actividades".

Walesa ya había hecho saber, en un texto firmado por 40 ex dirigentes de Solidaridad, que no acudiríaa las urnas ya que las elecciones "se sitúan en el cuadro de una legislación represiva". Walesa agregaba igualmente a los polacos que él no es nadie para llempujarles" a hacer nada, sino únicamente para "servirles".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_