Petroliber incrementó sus beneficios y sus amortizaciones en un 31% durante 1983
La compañía Ibérica Refinadora de Petróleos, SA (Petroliber) incrementó en un 31% su cash flow (beneficios más amortizaciones) en 1983, según anunció ayer ante la junta de accionistas el presidente de la sociedad, José Luis Díaz Fernández. Los beneficios, algo inferiores a los de 1982, fueron de 645 millones de pesetas, sobre los que se repartirá un dividendo bruto del 8%.José Luis Díaz Fernández destacó los datos económicos más importantes de la sociedad en el ejercicio pasado, como fueron un total de 119.000 millones de pesetas en ventas, unos gastos financieros de 5.467 millones y el incremento del cash flow contable ya mencionado. Una mayor dedicación de fondos a amortizaciones, junto a la necesidad de dedicar una parte del mismo a cubrir la pérdida por la menor liquidación de Campsa en el ejercicio de 1982, hizo que los beneficios de la sociedad disminuyeran con relación al ejercicio anterior.
El presidente anticipó una política de más austeridad para la empresa, que será combinada con uno. optimación energética de las unidades productivas, especialmente en la utilización de la unidad de conversión FCC y en la fabricación de coque calcinado.
Emilio Sanz Hurtado, consejero director general de la sociedad, señala que Petroliber, que ha tenido la primera, planta de conversión profunda instalada en España, tuvo que soportar un funcionamiento desigual de la misma, con dificultades a principios de año que pudieron ser subsanadas al final del ejercicio. Hizo una mención especial a la liquidación de Campsa correspondiente a 1982, la cual -dijo- después de aplicar unos criterios similares a los de 1981 no fue inferior en 632 millones de pesetas como se esperaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.