La dirección de Iberia suspende de empleo y sueldo a 14 comandantes
La dirección de la compañía Iberia ha sancionado de empleo y sueldo a 14 comandantes y está estudiando adoptar medidas similares con otros cinco más, por un exceso injustificado de celo por parte de los pilotos, que está ocasionando numerosas demoras en los vuelos de la compañía.Cinco de los comandantes sancionados han sido suspendidos de empleo y sueldo durante 60 días, dos durante 30 días, y a los siete restantes se les ha impuesto una sanción de 16 días.
La actitud de celo de los pilotos sancionados forma parte de las medidas de presión que culminarán con la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) el próximo día 19.
Según las informaciones de representantes de la compañía aérea, los pilotos estaban apurando al máximo, de manera injustificada, los retrasos permitidos según las normas en vigor.
La huelga convocada por el SEPLA pretende que la dirección de Iberia decida negociar y retire la propuesta de regulación temporal de empleo que afectaría a 62 técnicos de vuelo durante la temporada baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.