La suspensión de pagos de la siderúrgica francesa Creusot-Loire, un reto al Gobierno Mitterrand
La crítica situación de la firma Creusot-Loire, número uno de la siderurgia francesa, cuya dirección decidió solicitar anteayer miércoles la suspensión de pagos, ha desbordado los límites de lo económico para convertirse en un problema político, se asegura en círculos políticos frenceses, informa Efe.El ministro de Industria, Laurent Fabius, ha advertido en la Asamblea Nacional a los dirigentes del grupo Empain-Schneider, principal accionista de Creusot-Loire, sobre el riesgo de empujar a la firma a "un auténtico drama".
En efecto, la palabra "drama" no es en modo alguno exagerada si se tiene en cuenta que el cierre de Creusot-Loire dejaría sin empleo a 30.000 personas, sin contar otras 100.000 en la industria auxiliar. El ministro de Industria aseguró que no había precedentes en la economía occidental de que un grupo financiero abandonase a su suerte a una filial tan importante como Creusot-Loire.
Según Fabius, los contribuyentes franceses no deben pagar los errores de gestión de la dirección de Creusot-Loire. El ministro desmintió categóricamente que el objetivo del Gobierno fuera la nacionalización del grupo Empain-Schneider, como ha asegurado el presidente director-general de la empresa, Didier Pineau-Valencienne, para quien el plan de recuperación de la sociedad no ha podido ser puesto en marcha por falta de colaboración del Gobierno.
El plan gubernamental preveía reunir 4.000 millones de francos, a los que se unirían unos 800 millones a aportar por el propio grupo Empain-Schneider.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































