El presidente de Renfe negocia el enlace ferroviario Moscú-Madrid
La posibilidad de una comunicación ferroviaria directa entre Moscú y Madrid, mediante un vagón de pasajeros soviético, ha sido estudiada en Moscú por el presidente de la Renfe, Ramón Boixadós, y los representantes de los ferrocarriles soviéticos (SZD).Al frente de una delegación de Renfe, Boixadós realiza en la actualidad una visita a la URSS, donde se ha celebrado la segunda reunión de representantes de los ferrocarriles de la URSS y España (la primera se celebró en Madrid en otoño pasado). Ayer se firmó en Moscú el protocolo de esta reunión, que prevé actividades de cooperación científico-técnica entre los ferrocarriles de ambos países.
Los SZD están especialmente interesados en la tecnología española de cambio de ejes, ya que las vías de tren soviéticas tienen un ancho distinto al de la red europea y también distinto al de la red española. Renfe, a su vez, está interesada en las técnicas de electrificado de los ferrocarriles soviéticos. Para una línea de ferrocarril directa Madrid-Moscú existen unos 300 pasajeros potenciales al año, lo que resulta insuficiente para garantizar la rentabilidad, según explicó Boixadós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.