_
_
_
_

Los marinos, contra la venta de buques del BCI al extranjero

El Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) ha dirigido un escrito al presidente del Banco de Crédito Industrial (BCI), Rafael Suñol, en el que se solicita la paralización de ventas al extranjero, así como los cambios de bandera, de buques propiedad del BCI. El escrito contiene otras demandas, en apoyo de las cuales, militantes de dicho sindicato efectuaron ayer encierros en Bilbao, La Coruña y Las Palmas.Los marinos solicitan que la Sociedad de Gestión de Buques (SGB), creada por el BCI para hacerse cargo de los barcos abandonados por sus propietarios o embargados por el banco en virtud de la ejecución de la hipoteca naval, sea una sociedad que explote los buques, manteniendo así los puestos de trabajo. Urgen también a que dicha SGB sea ocupada por verdaderos profesionales del sector, con participación del propio BCI y de los sindicatos representativos del sector. La demanda se cierra solicitando que los buques amarrados por el BCI sean mantenidos con personal cualificado suficiente que evite su deterioro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_