_
_
_
_

Multitudinario adiós a Berlinguer.

El secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI), Enrico Berlinguer, fue enterrado ayer en Roma, donde una multitud, calculada en más de un millón de personas, le rindió una silenciosa y emotiva despedida en una jornada veraniega. Dos personas resultaron muertas y otras 60 tuvieron que ser atendidas a consecuencia del calor y la larga espera. El cortejo fúnebre recorrió cinco kilómetros desde la sede central del PCI hasta la plaza de San Juan de Letrán, donde se celebró el homenaje oficial. Más de 50 delegaciones extranjeras estuvieron presentes en las honras fúnebres. Entre ellas destacaban, por su alto nivel, la de la URSS y la de China. En los discursos oficiales, la palabra paz fue la más repetida. En la foto, el presidente de Italia, el socialista Sandro Pertini, junto al féretro que contiene los restos mortales del secretario general del PCI. Páginas 3 y 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_