_
_
_
_

Destroza su coche cuando la grúa intentaba llevárselo

Miguel de la Fuente, electricista de 32 años, destrozó ayer su vehículo, un Citroen GS, antes de que la Policía Municipal se llevara el automóvil por tener una orden de precinto por impago de multas por valor de 12.500 pesetas. La acción de Miguel de la Fuente se produjo pasadas las 15.30 horas en la calle Coloreros, una vía de peatones, a pocos metros de la calle Mayor, ante la presencia de varios policías municipales y nacionales, vecinos y transeúntes.Miguel de la Fuente abolló el capó, sacó la batería, rompió parte del motor, quitó la parte superior de la palanca del cambio de marchas, destrozó las lunas y rasgó la tapicería. Luego permitió que la grúa se llevara el automóvil.

Según informaron algunos vecinos y transeúntes el incidente comenzó cuando la dotación de un coche patrulla de la Policía Municipal decidió que un Citroen GS, matrícula de Madrid 0283-Y, fuera retirado por la grúa. Al propietario del vehículo, que comía en su casa, situada en una calle próxima, se le comunicó que sobre el coche pesaba una orden de precinto por el impago de 12.500 pesetas en multas. "Les dije que ese no era mi problema porque había comprado el coche el pasado mes de octubre y que la orden de impago iba contra la anterior propietaria", dijo Miguel de la Fuente. "También les dije que cuando compré el vehículo hice la transferencia y Tráfico me dió el alta, por lo que tenía todos los papeles en orden".

A pesar de estas afirmaciones, los miembros de la Policía Municipal mantuvieron su postura. Los policías nacionales, avisados por el propio conductor, aconsejaron a Miguel de la Fuente, al conocer la orden de precinto, que reclamara a posteriori. De la Fuente, ante esta situación, tomó un martillo y tras un pequeño intento por parte de la Policía para impedírselo, comenzó su acción destructora, en la que se hizo algunos cortes de poca importancia.

"Me he quedado muy a gusto. Era una orden de precinto ilegal. Si dejo que se lo lleven y denuncio el hecho me iba a quedar un mes sin coche e iba a perder dinero", manifestó De la Fuente horas después de ocurrido el incidente.

Según el propietario del coche, lo había comprado hace nueve meses por 100.000 pesetas y lo utilizaba como instrumento laboral, pues trabaja por su cuenta y tiene que desplazarse por Madrid. "Ahora tendré que pedir prestado el coche a un amigo". El propietario del vehículo ahora destrozado reconoce haber sido multado muchas veces por aparcar mal y aseguró haber tenido varios vehículos, "aunque ésta es la primera vez que me quedo sin uno de esta forma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_