_
_
_
_
_

Un muerto y cinco heridos en el incendio en un piso de un coronel del Ejército de Tierra

José Luis Arizcun, de 27 años, productor de la primera edición del Telediario, resultó muerto ayer en un incendio registrado en el domicilio familiar, en el décimo piso del número 17 de la calle del Pez Austral, en el barrio de la Estrella. En el suceso sufrió quemaduras graves su padre, Rafael Arizcun, de 62 años, coronel del Ejército de Tierra. Otras cuatro personas, tres de ellas bomberos, tuvieron que ser atendidas con síntomas de asfixia.

Los bomberos de Madrid fueron avisados hacia las 2.15 horas de ayer de la existencia de un incendio en el domicilio de Rafael Arizcun García, de 62 años, coronel del arma de Artillería del Ejército de Tierra, actualmente en la reserva activa. En el domicilio del coronel estaban esa noche sus hijos José Luis, 27 años, y Beatriz, de 21, y él mismo.A José Luis Arizcun -que, como productor, se ocupaba de trabajos administrativos y económicos del Telediario- el fuego le sorprendió en la cama, como a los otros miembros de la familia. Dada la rapidez con que se propagaron las llamas, no pudo abandonar el piso, donde falleció asfixiado. Fue trasladado en un coche zeta de la policía al Hospital Provincial, pero allí ingresó cadáver. Su padre y su hermana pudieron ser rescatados con vida y fueron trasladados al Centro de Quemados de la Cruz Roja. El militar sufre quemaduras de importancia en la cara, brazos y espalda.

Beatriz Arizcun padece síntomas de intoxicación y fuerte excitación nerviosa. La joven fue despertada por los desesperados ladridos del perro dálmata de la familia, que también murió asfixiado. Al parecer, los aullidos del animal alertaron asimismo a los vecinos, que avisaron a la policía y a los bomberos.

Nueve vehículos áutoescalas y autobombas fueron enviados por los bomberos al lugar del siniestro, cuyas causas todavía se desconocían ayer. Fueron precisas casi dos horas para sofocar el incendio, pese a lo cual el piso resultó destruido en su totalidad. Tres miembros del cuerpo de bomberos fueron ingresados en el Hospital Provincial: dos de ellos con síntomas de asfixia y el tercero con fractura de un pie.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, cuando ya estaba dominado el fuego, aunque todavía el humo impedía subir o bajar por la escalera de la finca, una mujer, con una fuerte crisis nerviosa, pretendió arrojarse con su hijo en brazos desde un balcón de la planta 14. Fue convencida por los bomberos y la policía para que desistiera.

Por otra parte, un hombre de 30 años, L. S. L., ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor del delito de daños mediante un incendio provocado en el apartamento que tenía alquilado, en el número 19 de la calle de las Naciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_