_
_
_
_

La corporación local invertirá 446 millones en el programa contra la marginación

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 446 millones de pesetas, durante los próximos tres años, en el cumplimiento del programa contra la marginación social que se llevará a cabo, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Gobierno Civil, en los barrios de Pan Bendito, Orcasitas y San Blas. Este presupuesto de inversión fue aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer. Los tres barrios citados fueron elegidos por su alto índice de conflictividad social, delincuencia y marginación juvenil, para la realización del plan piloto contra la marginación.Estos fondos municipales se destinan exclusivamente a la financiación de una serie de obras, cuya finalidad es combatir las malas condiciones de vida cotidiana, que facilitan las actividades antisociales. El Instituto Nacional de Empleo, por su parte, aportará 150 millones de pesetas, estos para el pago de los salarios de los obreros que trabajen en las obras y que deberán ser personas en paro de los mismos barrios en que se realicen.

El ayuntamiento invertirá 40 millones de pesetas en la construcción de un polideportivo en Pan Bendito, y otros 146 millones se destinarán a otro polideportivo para todo el distrito de Carabanchel. En cuanto al distrito de Villaverde, se han destinado 45 millones para el polideportivo que se construirá en Orcasitas, 100 millones para el futuro centro cultural de la Ciudad de los Ángeles y 110 millones para los trabajos de creación de un nuevo parque.

En San Blas, las previsiones municipales contemplan la inversión de 80 millones para el acondicionamiento del centro cultural Migrans, 50 millones para la construcción de accesos a la colonia Fin de Semana, 25 millones para el arreglo de la calle de Nicolasa Gómez y una partida de 20 millones destinada a la urbanización de la plaza de San Cristóbal, en la Ciudad Pegaso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_