Un expulsado de la Policía Nacional, hallado muerto en extrañas circunstancias
El ex policía nacional José Iglesias, de 28 años, separado de dicho cuerpo hace tres, cuando prestaba servicio en Bilbao, fue hallado muerto en el lugar conocido por A Ventosa, del municipio lucense de Ribas do Sil. El cadáver del ex policía fue hallado con el cráneo fracturado, calcinado y completamente desnudo. En las inmediaciones se encontró su documentación, gracias a la cual pudo ser identificado, ya que se hallaba totalmente irreconocible.
Las investigaciones oficiales sobre el caso están rodeadas de un total hermetismo, pese a lo cual se ha podido saber que su esposa, María del Pilar Rodríguez, denunció el pasado 27 de mayo su desaparición, al serle reclamado el pago de 60.000 pesetas por la residencia sanitaria de León en donde José Iglesias permaneció internado con una grave lesión en la cabeza, producida al caerse desde el tejado de su casa.Parece ser que el matrimonio, que cuenta con un hijo de cuatro años, mantenía unas relaciones muy tensas, que se agravaron tras ser expulsado José Iglesias de la Policía Nacional, y de forma especial por la mala marcha de un establecimiento de electrodomésticos que abrieron en El Barco (Orense) meses después, que fue embargado por orden judicial. Desde entonces a José Iglesias no se le conocía profesión fija.
Pese al silencio oficial, se ha asegurado que el presunto asesinato podría estar relacionado con "algunos negocios sucios", descartándose ya las implicaciones iniciales que lo relacionaban con los asesinatos de un sargento de la Guardia Civil en octubre del año pasado y con el de un industrial catalán.
Apuñala a dos jóvenes
José Antonio Chao, de 20 años de edad, vecino de Lugo, resultó muerto, y Roberto Fernández, de 18 años, herido de gravedad, ambos con antecedentes penales, a causa de las puñaladas que recibieron en una reyerta que se produjo en la noche del martes en la plaza Do Campo, una de las más concurridas de Lugo por encontrarse allí la mayor parte de los establecimientos en donde cada tarde toman los vinos cientos de personas. Minutos después la policía detuvo como presunto autor del asesinato a Luis Ceballos, de 57 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.