_
_
_
_

La reunión de los 'siete' en Londres

Los líderes del mundo no comunista han pasado dos días y medio hablando y discutiendo, y como resultado han publicado un comunicado que se lee como si estuviesen en perfecta armonía. ( ... )Pero los líderes que han tenido más impacto en la cumbre económica de Londres no fueron los siete presidentes participantes y primeros ministros. Estaban allí los presidentes latinoamericanos, Indira Gandhi de la India y los ministros de la Commonwealth, quienes han dirigido llamamientos urgentes de ayuda para sus crisis económicas.

Sus peticiones lograron el compromiso por parte de los siete para facilitarles ayuda. Pese a que esta declaración ocupa la mitad del comunicado, su eficacia parece dudosa.( ... )

Los otros seis líderes estuvieron en desacuerdo con Reagan sobre el dificil problema del gran déficit público americano y su devastador impacto en los tipos de interés.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero prefirieron no evocar este tema en el comunicado para evitar dificultades a Reagan en un año electoral. ( ... )

¿Para qué sirven estas reuniones en la cumbre? El presidente Valéry Giscard d'Estaing, de Francia, inventó la idea hace diez años para reunir a los líderes occidentales con el objetivo de discutir problemas económicos. De forma creciente, sus políticas han sido afectadas las unas con las otras, y tal vez discutiendo juntos y sin publicidad, los líderes podrían ponerse de acuerdo para actuar en común. Una buena idea, pero que requiere líderes que quieren obrar por encima de todo. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_