La 'cumbre' del Comecon busca en Moscú una mayor autonomía de la comunidad socialista
Con un acento político internacional que trasciende los problemas económicos internos comienza hoy en Moscú la cumbre extraordinaria del Comecon (equivalente en el bloque socialista al Mercado Común europeo), en la que participan jefes de Gobierno y de partidos comunistas de los 10 países miembros de la organización: la URSS, sus seis aliados europeos, Cuba, Vietnam y Mongolia. ,
La búsqueda de una mayor autonomía económica de la comunidad socialista -especialmente en sectores sensibles, como la tecnología avanzada- ante el deterioro de las relaciones Este-Oeste se perfila como un punto de referencia de esta cumbre, que durará hasta el próximo día 14 y que es la primera en su género desde 1969.La reunión, que ha estado precedida de una serie de contactos bilaterales entre los dirigentes del Este, culmina tres años de rumores sobre su eventual celebración y posterior aplazamiento por razones que incluirían el estado de salud del fallecido Yuri Andropov. Ahora, sin embargo, los países de economía centralizada que forman parte del Comecon han considerado que es el momento oportuno para la reunión, según manifestó ayer el jefe del departamento de información internacional del Comité Central del PCUS Leonid Zamiatin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.