Nuevas banderas para 18 unidades militares
El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José María Sáenz de Tejada, presidieron ayer el acto de entrega de nuevas banderas nacionales a 18 unidades militares de la primera Región Militar (Madrid). La ceremonia se celebró en el paseo de la Castellana, cortada al tráfico durante toda la mañana, e incluyó una misa oficiada por el vicario general castrense y un desfile de 18 compañías de las unidades.El acto se inició a las 11.00 horas. Desde una tribuna instalada frente a la nueva sede del Ministerio de Defensa, dirigieron el desarrollo de la ceremonia las primeras autoridades asistentes, entre quienes figuraba también el alcalde de Madrid, Enrique Tierno.
En nombre de las instituciones que han regalado las nuevas enseñas, tomó la palabra Leguina y dijo que el acto era reflejo de las buenas relaciones entre Fuerzas Armadas y autoridades civiles. En nombre de las unidades, el jefe del Regimiento Inmemorial señaló que estaban dispuestos a dar la vida por las nuevas banderas. Entre las 18 unidades, figuraban el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, unidades de la División Acorazada y la Guardia Real y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.