El Parlamento portugués concede al Gobierno la confianza solicitada por Soares
El Parlamento portugués votó ayer, por 161 votos contra 74 -comunistas, democristianos y socialistas de izquierda-, la confianza solicitada por el Gobierno presidido por Mario Soares. El primer ministro consideró "decepcionante" un debate gris, que puso en evidencia las contradicciones internas de la mayoría socialista y socialdemócrata, que dio con obvias reticencias el apoyo exigido por Soares para iniciar el segundo año de su opción gubernativa.Quince diputados del Partido Socialdemócrata pidieron la suspensión temporal de sus mandatos, haciéndose sustituir en el hemiciclo para no tener que votar la confianza, y en los bancos del Partido Socialista portugués se registraron ausencias significativas, como las del dirigente nacional Manuel Alegre y de los sindicalistas de la UGT. Los democristianos exigieron el voto uninominal para "colocar a los diputados de la mayoría frente a sus electores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.