_
_
_
_

'Fascista', palabra indeseable en la Cámara de los Comunes

Los parlamentarios británicos no podrán, a partir de ahora, ser tachados de fascistas por sus propios compañeros porque esa palabra ha dejado de existir en el vocabulario de uso común de la Cámara baja, los Comunes, por orden de su presidente, Bernard Weatherill.La inclusión de la palabra fascista en la lista de indeseables, y la desaparición de su uso en los Comunes, se produce tras un caluroso debate parlamentario sobre la presencia en el Reino Unido del primer ministro surafricano, Pieter W. Botha, en gira no oficial por varios países europeos.

La reciente presencia de Botha en el Reino Unido ha desatado una ola de protestas tanto en la calle como en la propia Cámara parlamentaria. De hecho, fue el empleo de ese calificativo por parte de un diputado laborista contra otro conservador, que apoyaba la visita del primer ministro surafricano, lo que provocó su exclusión del diccionario parlamentario británico.

Los infractores podrán ser expulsados de la Cámara de los Comunes por su presidente si utilizan ese adjetivo, al igual que otros también incluidos en la lista de indeseables, como son cerdo, asesino y gamberro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_