'Fascista', palabra indeseable en la Cámara de los Comunes
Los parlamentarios británicos no podrán, a partir de ahora, ser tachados de fascistas por sus propios compañeros porque esa palabra ha dejado de existir en el vocabulario de uso común de la Cámara baja, los Comunes, por orden de su presidente, Bernard Weatherill.La inclusión de la palabra fascista en la lista de indeseables, y la desaparición de su uso en los Comunes, se produce tras un caluroso debate parlamentario sobre la presencia en el Reino Unido del primer ministro surafricano, Pieter W. Botha, en gira no oficial por varios países europeos.
La reciente presencia de Botha en el Reino Unido ha desatado una ola de protestas tanto en la calle como en la propia Cámara parlamentaria. De hecho, fue el empleo de ese calificativo por parte de un diputado laborista contra otro conservador, que apoyaba la visita del primer ministro surafricano, lo que provocó su exclusión del diccionario parlamentario británico.
Los infractores podrán ser expulsados de la Cámara de los Comunes por su presidente si utilizan ese adjetivo, al igual que otros también incluidos en la lista de indeseables, como son cerdo, asesino y gamberro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































