Un juez instructor militar llevará la investigación del caso
El director del Museo del Ejército, teniente general Manuel Saavedra, nombró ayer un juez instructor militar para realizar el correspondiente informe judicial sobre la desaparición de la ikurriña, según informaron fuentes de la Capitanía General de Madrid. Paralelamente, mandos del Ejército denunciaron ayer el caso a la Guardia Civil.Los servicios de Inteligencia del Ejército iniciaron el mismo miércoles una investigación, porque, al tratarse de un suceso ocurrido en un local militar debe dilucidarse si hubo alguna posible colaboración por parte de algún militar destinado en el museo". A varios soldados destinados en el museo les fueron mostradas fotografías del senador vasco Joseba Elósegui, para que confirmaran si el parlamentario había visitado el museo.
La bandera no estaba en el interior de vitrina alguna y según las fuentes militares el edificio no cuenta con especiales medidas de seguridad o protección.
Respecto a qué tribunales corresponde la competencia del caso, el Código de Justicia Militar señala en el artículo sexto que "la jurisdicción militar conocerá de los procedimientos que se instruyan contra cualquier persona ( ... ) por los delitos de incendios, robo, hurto, estafa, apropiación indebida y malversación de caudales (...) pertenecientes a la hacienda militar, cualquiera que sea el lugar en que se realicen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.